Asociación Jalisciense de Cafeteros.

El gusto por el café, en lo personal proviene recuerdo desde aquellas mañanas de niño en que mi madre servía en mi desayuno un suculento café con leche, cuya mezcla secreta (proporción de mililitros de café por mililitros de leche) sólo ella podía proporcionar. Lo confieso hasta muchos años después le doy gracias por tan alentadora acción del hábito y gusto por el café cada día.

De adulto el hábito siguió con el “rito” de entrar al trabajo con una taza de café en la mano, día que esto no sucedía me sentía inquieto, además llegó el momento de que el gusto por el café expreso lo adquirir cuando tuve la fortuna de estar en Europa; “el famoso solo”, español, sobre todo.

Me reconozco como fans, seguidor y por qué no, adicto al café, además de estudioso de su comportamiento y expansión regional, nacional y mundial.

Recluido en el “Home Office”; en este año atípico 2020 y estudiando la posibilidad de encontrar un abastecimiento del mejor café de México me encontré con una región al norte de Veracruz, a la altura de 1,200 metros llamada Tepatlaxco; donde existe una comunidad que trabaja en la siembra, cuidado y cosecha del café con alta delicadeza y esmero dando como resultado un extraordinario producto para el beneficio del consumidor mexicano principalmente. Esta comunidad y sus administradores, están en pleno crecimiento, por lo cual, en pláticas con ellos, reconocieron que aún había regiones en la república que no habían cubierto entre ellas el Occidente del País.

Para ello se necesitaría que un grupo de “cafeteros”, es decir aquellos que tenemos por hábito y pasión por el buen café, iniciaran la “conquista” del territorio de Occidente, principalmente consumiendo en forma personal y a precio de mayoreo, además; quién así lo decida pudiese venderlo a sus familiares, amigos o conocidos con toda la libertad y sin presión alguna, por el simple hecho de que “me gusta”.

Pertenecer a la Asociación Jalisciense de Cafeteros será sencillo, sin embargo, tendrá que formalizar su adhesión suscribiéndose con un sencillo formulario- solicitud; que estará al final de este escrito para quien así decida iniciar la aventura. La información de la marca y lista de precios a los asociados lo obtendrán al ingreso del grupo, que se les hará llegar vía correo electrónico o WhatsApp.

Miguel E. Meza Macedo.

El link para la formulario solicitud es: https://forms.gle/wTnLh3tsXDBYyP118

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s