¿Conoces algún Trafficker?

Hace apenas unos años nosotros los empresarios o los que nos dedicábamos a la administración de empresas sabíamos que quería decir “Te lo pirateaste”, cuando encontrábamos en el mercado a un excelente vendedor con experiencia en el campo de nuestro interés.

¿A qué se debía ese deporte empresarial? .

La información y las preferencias de clientes potenciales o activos del sector tenía un costo muy alto para obtenerlos; hacer una cartera para una empresa representaba grandes inversiones de dinero y sobre todo tiempo, además que el continuo y siempre embate de la competencia lo hacia más complicado, por lo que inclusive llego hacer muy importante entre los reclutadores de personal en el área de Recursos Humanos y a esa área en particular se le llamaba y se le llama actualmente “Head Hunter”.

Si se lograba el objetivo se tenía más oportunidad de éxito en la penetración del mercado de los productos que el brillante vendedor poseía. Es correcto decir que en ocasiones no había aseguramiento que esto sucediera; pero la tendencia al éxito de la encomienda lo hacia más interesante y aventurero. La reducción de costos por la adquisición de carteras y la velocidad de penetración justificaban el acometido.

En los último 10 años aparecieron grandes compañías dónde se han recopilado grandes datos e información personal, alimentando lo que fue una exitosa pero corta duración de la estrategia de atención personalizada al cliente, se pretendía satisfacer los deseos o necesidades del prospecto con una alta precisión, un ejemplo clásico de esa época fue la compañía DELL con el armado de computadoras nuevas al gusto muy personal del prospecto.

Las “Big Data Analytics”, actualmente dominados por Google, Facebook entre los principales, comercializan la adquisición de éstos.

Esta comercialización de venta de datos personales, desato desde hace algunos años el nacimiento de individuos que se han dedicado utilizar la información vendida y además optimizarla a través de sistemas que ellos mismos han diseñado; a estos personajes se les llama ahora “Trafficker”. 

La profesión de Trafficker es relativamente nueva y conlleva años de estudios debido a que prevalece la innovación y creación de sistemas complejos para el aseguramiento del éxito.

La tarea fundamental es hacer con una precisión que ellos le llaman “laser” para convertir un prospecto “frío” a interesado y luego llamarlo a la acción de la venta o compra.

El secreto es en encontrar dentro de ese “mar” de información la compatibilidad de intereses, preferencias y deseos del prospecto para llevar a que conozcan los productos o servicios que ellos pretenden ofrecer.

Sin duda y con la gran novedad del conocimiento del éxito que tienen los Trafficker son ahora bien cotizados, debido a que el tiempo de reacción de la toma de mercados son más cortos y menos costosos, además son ya indispensables en las nuevas estrategias modernas de comercialización.

¿Cómo encontrar una buena capacitación para los que se interesan adquirir las habilidades de trafficker y volverla su profesión?

Desde luego habrá en el medio los famosos falsos “Gurús” que se proclaman los “Dioses de los Trafficker”, sin embargo, me atrevo a recomendar a un grupo profesional comandado por Luis Torres que actualmente diseño un programa muy completo para llegar a dominar la profesión de Trafficker, si quieren conocerlo les dejo el siguiente link:

https://bit.ly/ConferenciaTrafficker2

Esperando que pronto esta profesión ayude a desarrollar la nueva comercialización digital de la cual estamos ya inmersos.

Atte.

Miguel E. Meza Macedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s