Prestaciones Laborales

Cuando empezamos nuestra vida laboral, lo primero en lo que pensamos es en la remuneración que recibiremos a cambio de nuestro trabajo, ignorando por completo que existen prestaciones y beneficios que obtenemos por laborar en una empresa.

Conforme vamos generando experiencia, vamos entendiendo y aprendiendo los beneficios que se nos da como asalariados, comprendiendo que no solo existe una paga, sino que también tenemos responsabilidades tales como el pago de impuestos, obtenemos seguro social, tenemos requisitos que cumplir para un retiro e incluso, se nos puede beneficiar con demás prestaciones que no siempre son obligatorias, pero algunas empresas se las dan a sus empleados para darles ese extra y que elijan no irse.

Este es un punto muy importante para los empresarios y quienes manejan su propio negocio. Es importante dar seguridad, transparencia y comodidad a nuestros empleados para que ellos sientan la iniciativa de dar lo mejor de si, es decir, su máximo potencial en su trabajo para beneficiar a la empresa. Recordemos que todos necesitamos de todos y ambos lados merecemos lo mejor. Richard Branson lo dijo en alguna ocasión, “si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes” dando a entender que los empleados mismos “se pondrán la camiseta” sin necesidad que tu se los pidas, al estar tan agusto y tranquilo en su ambiente laboral.

es3adas – EsTRESadas

Y es que, desgraciadamente, existen empresas (no todas, claro está) que sacan provecho de la desinformación de los empleados, y terminan beneficiándose a sí mismos perjudicando a los trabajadores quienes terminan pagando las consecuencias a la larga. Es por ello que me di a la tarea de escribir un texto ligado a este tema y compartiendo la información que he recopilado a lo largo de mis años laborales. Te comparto en esta entrada llamada “Un Poco de Información” algunos casos con los que me encontré y me hicieron darme cuenta de esta realidad, en la que, no siempre existe esa transparencia por parte del empleador y es cuando tenemos que defendernos con conocimiento. Recuerda, la información es poder.

Te dejo el enlace al blog: Some Angie’s Stuff

En este blog suelo compartir contenido de mi interés el que, probablemente, también sea del tuyo. Siéntete libre de conocer este espacio que dedico para practicar mi inglés, compartir conocimiento, recomendar libros, etc.

¡Gracias por leer!

Angélica L. García.

Una colaboración de:

PERFIL PERSONAL: Licenciada en Informática con experiencia en áreas de soporte técnico y bases de datos. Escritora y lectora apasionada, amante de la tecnología, fotografía, ciclismo y la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s