Impacto Comercial

La teoría sobre el Neuromarketing nos dice: “es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.”

Fuente: mglobalmarketing

La publicidad exitosa del ofertante (impacto) es aquella que debe alcanzar el objetivo de penetrar en la preferencia personal del consumidor y establecerse por un tiempo amplio en el (sin importar el medio) haciendo que el consumidor recuerde con prontitud el valor percibido y retenido de o de los productos y servicios con un simple “me gusta y lo quiero” generándose confianza y así transformado a una decisión de compra a favor del ofertante.

¿Cómo mantener el impacto fijo por un amplio tiempo?

En marketing se opera por campañas pudiendo ser a corto, mediano o largo plazo (según los planes de cada ofertante) y consiste en fortalecer la estrategia de penetración en el mercado para ganar la posición de preferencia del consumidor, lo cual se hace con un esfuerzo de impactos constantes (periódicos) sobre el producto o servicios con temáticas muy propias, como por ejemplo, la compañía Benetton con el tema de colores y anuncios cargados de irreverencia y confrontación, Coca-Cola con la familia y la armonía, Pepsi-Cola con el tema de juventud, Red Bull con todo lo extremo y aventura, Tecate con la amistad masculina en grupo, entre muchos ejemplos más.

La estrategia de las direcciones comerciales son las responsables de las tendencias que asocien con el sentimiento de pertenencia y gusto por los productos o servicios que se ofrecen, de tal forma que en el maketing moderno, aparece lo que se ha titulado como “aceptación social” que además confirma numéricamente el éxito a la tendencia de certificar vía visual a la referida “aceptación social”.  El vídeo con la canción “Despacito“, por ejemplo, de Luis Fonsi, en enero 13 del 2017 alcanzó la cifra de: 6,479,549,676 reproducciones. La plataforma YouTube tuvo el potencial de presentar “comerciales” en cada una de las visualizaciones, ¿lo habrá conseguido? Este vídeo sigue siendo reproducido día a día y en tan solo el mes de junio del año 2020 alcanzó 6,795,459,369 visualizaciones, cifra que le da un incremento con respecto a la fecha del 2017 con 315,909,693 más y en el cual, confirmo, que por cada vez que se ingresa, se antepone un anuncio. Lo anterior es tan solo un ejemplo de los cientos o miles que contiene YouTube.

En el marketing moderno con el advenimiento de la ciencia “neuromarketing”, se está buscando en cada momento un impacto en la mente del consumidor para ganar posicionamiento de mercado el cual se encuentra en un paraíso llamado “plataformas digitales”. El comercio vive en una “aldea global” a través de la poderosa red alámbrica e inalámbrica vía Internet llamada: “www”, creciendo cada vez más sobre este planeta que lo nombramos “Tierra” y accesible a cualquier nivel económico.

Te recomiendo mi libro el cual puedes encontrar aquí como versión digital o aquí como versión impresa.

Miguel E. Meza M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s