Innovación

Apunte de Marketing: del libro “Elon Musk” Cometarios del Libro “Elon Musk” escrito por Ashlee Vance, de la editorial Paidós Empresa.

Puedes encontrar este libro aquí.

Terminé de leer el libro de “Elon Musk” hace unos días con la motivación de conocer la vida de las personas de nuestra época que tienen el carisma de cambiar la manera de vivir de todo el mundo.

Elon al igual que otros personajes dignos de mencionar como: Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Larry Page y Jeff Bezos, son o fueron personas fuera de serie que nos han dejado sus aportaciones particulares en distintas áreas.

No puedo comentar tantos aspectos importantes del libro, sin embargo, primero diré que el autor además de haber hecho una excelente investigación y entrevistas con distintas personas que han trabajado o trabajan con Elon y aunado con una escritura muy profesional, no deja ninguna duda de que lo mencionado sea verdad, por lo que, con esos datos, nosotros podemos hacer un juicio de la personalidad de Elon y su aportación al desarrollo de la humanidad.

Aún cuando esta claro que el deseo (sueño) de Elon es colonizar Marte (y esta en camino a llevarlo a efecto) su dedicación actual en el área espacial, energía y automovilística que se han destacado con éxito, sin antes pasar como dice Nassim Taleb: “jugándose la piel” para lograrlo.

               

De todo ello viene la reflexión con respecto a la compañía “Tesla”.

                Pareciera ser que las experiencias de compañías líderes en la rama automovilística no aprendieron de los fenómenos de Kodak, BlackBerry, Nokia, telegramas, correo o el caso de los directorios “amarillos”: no visualizaron los cambios en un futuro cercano y perdieron el liderato o desaparecieron.

Tesla ya tomo mercado con todo y sus actuales deficiencias que pronto habrán de resolver, logrando lo que se llama cabeza de playa para la invasión de Tesla en el mercado automovilístico del planeta. Las grandes corporaciones automovilísticas del mundo también han estado desarrollando automóviles híbridos y totalmente eléctricos sin embargo la tecnología de la compañía de Musk supera ampliamente a sus competidores.

El futuro cercano de la humanidad es la transición al automóvil totalmente eléctrico.

Ciertamente como lo afirma Tesla y los inversores, la masa de capital que se requiere para ampliar la línea de producción en masa a la proporción de las grandes corporaciones automovilísticas en este momento no está alcanzable, pero se encuentra en la mente de Elon, para decidir el crecimiento exponencial de su empresa.

Recordé la teoría del libro “La estrategia del océano azul” cuando leí de la página 298 a la 301 del libro de Elon Musk, con respecto a la atención a los usuarios de los automóviles adquiridos en Tesla. Aquí también hay cambios significativos en la comercialización de estos mismos. Vale la pena conocerlos.

Te invito a comprar el libro digital o en papel: En Busca de adictos. Te dejamos el enlace para tu mayor comodidad.

De venta en Amazon en versión digital e impresa.

Además, te invito a participar dejando tu comentario sobre este apunte de marketing.

Miguel Meza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s