Plataformas en Internet

Cuando encontré el siguiente video en YouTube me gustó como gráficamente en la línea del tiempo, la preferencia del uso de las plataformas de búsqueda en Internet ha cambiado mostrando el cambio del liderazgo. Esto comprueba mi tésis de que “si no me conocen, no me compran”.

Lo que ahora es tendencia es que en todas las plataformas o navegadores los anuncios comerciales aparecen con permiso o sin permiso tuyo, así pudiendo entrar en la mente del consumidor y buscar su posicionamiento en la persona y por supuesto en el mercado potencial.

La presento a ustedes lectores, con la única referencia que me da YouTube. Como dice su autor: “Data is beautiful”

Traducción al español: Soy un estudiante de primer año de doctorado apasionado de los datos y que disfruta hacer visualizaciones como pasatiempo. Mientras investigo, encuentro numerosos datos los cuales me alegra compartir con ustedes. Leo todas las sugerencias que me hacen. ¡Aprecio sus aportaciones!
Canal en YouTube: Data Is Beautiful

Del libro: En Busca de Adictos.

Capítulo 2

“Plataformas: Google, Yahoo, Firefox, YouTube, Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Mercado Libre, eBay, entre otras.

Si hay que referir el éxito de los buscadores o plataformas en Internet tendremos que comentar que en el año 1995 aparece Yahoo.com como el pionero del servicio de búsqueda en la red. Cuando encuentres aún algún correo electrónico con la terminación @yahoo.com será un cliente muy satisfecho por los servicios que presta Yahoo! pues su estancia de ese usuario data de los años 95 y posteriores.

El sitio MSN compartió glorias su aparición el mercado de Internet se sitúa en el año 1999, tomando fuerza con su MSN Messenger que usamos durante varios años en nuestras PC o laptop; es desde entonces cuando nos enteramos que la mensajería a través de la red gustaba a toda la Aldea Global.

El advenimiento de Prodigy con la unión de MSN a través de Microsoft impulso la competencia del mercado del internet con la llegada también del cambio de tecnología compaginando también con un nuevo sitio de correos llamado Hotmail, después transformándose actualmente en Outlook. Actualmente compite con un buscador Microsoft Edge.

En 1998, ingresa al mercado un nuevo buscador o plataforma llamada Google, que gusto al mercado por su rapidez y poco contenido publicitario a inicio o presentación de su portal. Luego evoluciona al Google Chrome que actualmente opera.

La inquietud de un grupo de estudiantes de asociar y reunir datos de sus integrantes (usuarios) hace que se materialice uno de los fenómenos modernos del Internet la plataforma social Facebook. Es de hacer notar que en los principios el CEO Mark Elliot Zuckerberg, no consideraba la red social en el ámbito comercial, no fue hasta recientemente cuando el comercio y las campañas publicitarias exitosas se llevan a efecto a través de ella.”

De venta en Amazon en versión digital e impresa.

Estimado Lector, te invito a hacer comentarios sobre el tema y por supuesto te recomiendo la compra de mi libro, te dejo los enlaces para facilitarte su localización en las tiendas de Amazon. De antemano te doy las gracias por tu aportación y desde luego por tu compra.

Miguel Meza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s