¿Clientes o adictos?

Del libro: En Busca de adictos.

Capítulo 4.

¿Qué es mejor, clientes o adictos?

“El proceso natural es de encontrar prospectos con interés en nuestros beneficios ofrecidos y provocar la venta. Una vez que han adquirido o comprado cualquier unidad de nuestros productos o servicios, ya es candidato a cliente si es que pudimos registrar su ubicación por medio de datos personales. Se le llama cliente cuando este regresa a solicitar nuestros productos o servicios, dicen los expertos que basta dos compras para considerarlo cliente. “Cliente es aquel consumidor que frecuenta”. Si fuese posible siguiendo su comportamiento y pudiésemos medir su frecuencia de consumo para confirmarlo. Ejemplo: Los cinemas mexicanos expenden un certificado de cliente frecuente a través de un carnet y van perforando las veces que éste es presentado o por cualquier otro medio que pueda llevar el registro de sus frecuencias. ¿Cuántas veces tiene que frecuentar un cliente para decir que es un adicto? Sería una pregunta de examen a un alumno de mercadotecnia.”

Lectores:
La palabra “adicto” ha sido siempre con referencia a las personas que consumen cualquier clase de droga que le perjudica altamente a su salud. Sin embargo, también se puede decir que el alcohol, tabaco o comida chatarra perjudican a la salud pero pocos autores se refieren a ellos como “adictos”. En mi libro sugiero adicionar el adjetivo “lícito”, lo cual toda institución puede pretender. Lo más cercano que escriben otros autores es la palabra “fidelizar” de lo cual, yo en lo personal, no estoy de acuerdo, ya que mi tésis es “ no hay clientes fieles, sólo satisfechos”. Incluso la palabra tiene un segundo significado según el diccionario de la Real Academia Española, la cual muestro enseguida:         

Les invito a dejar sus comentarios al respecto y a su vez, les recomiendo la compra del libro que se encuentra tanto en versión digital como impresa en pasta blanda en Amazon.

Versión digital (clic en la imagen)

  

Versión impresa (clic en cualquier imagen)

Gracias de antemano por su compra. Quedo espera de sus comentarios sobre este tema que son para todos nosotros valiosos.

Miguel Meza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s